Almacenaje
El servicio de almacenaje es uno de los más relevantes en la cadena de suministro de una empresa, ya que dejó de ser un simple espacio en el que se guardan los productos, por lo que ahora engloba actividades específicas y detalladas, más allá de sólo albergar y custodiar los productos.
Nuestros almacenes incluyen:
- Recepción de productos. Se comprueba y registra el estado de los productos entrantes, así como la cantidad, calidad y otras características, de acuerdo a los requerimientos del cliente.
- Almacenamiento. Consiste en guardar los productos de tal manera que su acceso sea fácil.
- Conservación y mantenimiento. Los productos deberán conservarse en perfecto estado durante su almacenaje, aplicando las normas de seguridad, salud y otros requerimientos vigentes.
- Administración de inventarios. Consiste en llevar un registro de las mercancías para mantener informado al cliente acerca de sus productos y la cantidad que mantiene en el almacén
- Transporte. Una vez que se levanta el pedido del producto, se embala y envía según sus características y destino.
Medidas de nuestros almacenes:
- Guadalajara.- 2,000 m2
- Tijuana.- 1,000 m2
- Monterrey.- 2,000 m2
- León.- 1,500 m2
- Querétaro.- 2,000 m2
- CDMX.- 5,000 m2
- Culiacán.- 1,000 m2
- Mérida.- 500 m2
Opciones de almacenaje:
- Ángulos ranurados.- Son plataformas metálicas con capacidad de hasta dos kilos.
- Estructuras corredizas.- Son estantes con rodajes que se desplazan mediante rieles de desplazamiento fijos. La ventaja de este tipo de almacenaje es la seguridad y el ahorro de espacios que proporcionan.
- Entrepiso.- Es una estructura conformada por varios niveles de pisos para carga manual que no requieren el montacargas.
- Mezzanine.- Son plataformas que llegan a soportar más de dos toneladas por metro cuadrado.
- Racks.- Son versátiles soportes metálicos; hay dos tipos:
- Selectivo.- Ideales para todo tipo de producto y pueden regularse sus niveles de manera manual o con equipo mecánico.
- Acumulativo.- La principal característica es que permiten el acceso de un montacargas en su interior, facilitando el incremento de la capacidad de almacenaje horizontal.